Autorizan viaje de Ollanta Humala a Medio Oriente

Ollanta Humala en el Foro de APEC 2013

El sitio electrónico del medio oficial peruano indicó que la Comisión Permanente del Congreso autorizó el viaje de Ollanta Humala a tres países de Medio Oriente para estrechar las relaciones bilaterales. “El dignatario viajará a los estados de Israel, Palestina y Qatar, entre el 14 y el 22 del presente mes, de acuerdo con la resolución legislativa aprobada por unanimidad” por la comisión legislativa en su sesión de este miércoles, añadió.

Sostuvo que la gira de Ollanta Humala por Medio Oriente tiene como principal objetivo “fortalecer los vínculos con estos países y buscar la adecuada inserción de Perú en dicha región”.

“Perú espera estrechar vínculos con los países de Medio Oriente, afianzando los intereses compartidos a favor del desarrollo, la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural”, señaló el texto de la resolución aprobada por la comisión del Congreso.

Explicó que con el viaje del mandatario peruano se pretende “enriquecer el intercambio recíproco en materia de comercio e inversiones, y cooperación en sectores claves”, como recursos hídricos, agricultura, energía, infraestructura y educación.

También podría gustarte