Autoridades están listas para elección extraordinaria en Querétaro

Querétaro, 4 Dic (Notimex).- Autoridades declararon que todo se encuentra listo para la elección extraordinaria en el municipio de Huimilpan, que se realizará el próximo domingo.

La presidenta de la Comisión de Organización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gema Nayeli Morales Martínez, señaló que las boletas y demás documentación fue elaborada con apego a los lineamientos emitidos por el organismo nacional.

Una vez que se tuvo el visto bueno del INE se remitieron los modelos, fichas técnicas y cantidades a producir a la empresa Litho Formas, la cual entregó la documentación en el Consejo Municipal, el pasado 28 de noviembre, señaló.

De igual manera, se obtuvieron 100 aplicadores de líquido indeleble en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que serán utilizados en la elección extraordinaria del próximo 6 de diciembre en Huimilpan, luego de que se anuló la jornada del 7 de junio.

Cabe señalar que en días pasados llegaron al Consejo Municipal de Huimilpan del IEEQ, las boletas y la documentación electoral que será utilizada en la elección extraordinaria, bajo la supervisión de elementos de la Policía Federal.

Las 25 mil 460 boletas y la documentación -actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, carteles, plantillas en Braille, entre otros elementos- fueron recibidas por las consejeras y consejeros municipales.

Las boletas y la documentación serán incorporadas a los paquetes electorales, que ya fueron entregadas ante a las y los presidentes de las 43 mesas directivas de casilla, que se instalarán en el municipio el día de la jornada comicial.

También podría gustarte