Autoridades desplegarán operativo para atender quejas en Buen Fin

Monterrey, 30 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local desplegarán operativos para atender posibles quejas de clientes durante el programa el Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre.

En conferencia de prensa, el delegado de Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, informó que crearon un micrositio –www.elbuenfin.org– donde los comerciantes se pueden afiliar en un programa de denuncia exprés.

Esto quiere decir, detalló, “que un consumidor estando en un local comercial tiene alguna diferencia o alguna situación, telefónicamente desde es comercio se puede llegar a la conciliación de la misma”.

Refirió que “en este año tendremos una presencia de Profeco en todo el estado, estaremos en 10 plazas comerciales de manera itinerante, como tipo rondines” en varias poblaciones del estado.

Añadió que “estaremos en dos plazas con módulos fijos y tendremos alrededor de 22 compañeros de Profeco que estarán en campo, así como 12 elementos que estarán en oficinas, del 13 al 16 de noviembre”.

Los elementos de Profeco, apuntó, atenderán las quejas de los consumidores y trataran en lo posible de que las partes involucradas lleguen a una conciliación en caso de presentarse casos en la entidad.

Rodríguez Diego mencionó que en la edición 2014 del Buen Fin en el estado, solamente recibieron 32 quejas, de las cuales 31 llegaron a un conciliación y fue de las entidades con menor número de problemas en el país.

Por su parte, el presidente de Canaco, Gilberto Villarreal Guzmán, reveló que dispondrán del portal www.elbuenfinmonterrey, para orientar de manera más ágil a los compradores durante dichas promociones.

Explicó que la plataforma electrónica permitirá búsquedas por filtros por municipio, tipo de negocio y porcentaje de descuento, así como un esquema de geolocalización de cada comercio en el estado.

También se brindará información de las ofertas lanzadas en los municipios de Nuevo León, así como una adecuada orientación a los consumidores en casos donde se vulneren sus derechos, añadió.

El directivo refirió que para este año proyectan una derrama de 8 mil 125 millones de pesos durante las compras del Buen Fin, un incremento de 8 por ciento respecto a lo captado en el 2014.

Villarreal Guzmán opinó que las familias regiomontanas prefieren ahora realizar sus compras durante este programa comercial, en lugar de acudir a Estados Unidos, como lo hacían previamente.

Manifestó que los 15 mil comerciantes que participarán en esta edición del 2015 deberán cumplir con su compromiso de respetar los descuentos y promociones, y con ello evitar caer en ilegalidades ante la Profeco.

También podría gustarte