Autoridades apoyan a empresarios guanajuatenses en Feria de León

Irapuato, Gto., 13 Ene (Notimex).- Más de 800 empresarios locales, apoyados por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), participarán con la exhibición y venta de sus productos en el Pabellón Guanajuato en la Feria León 2017, del 13 de enero al 7 de febrero.

En un comunicado, el titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, destacó que el compromiso del gobierno del estado es impulsar la economía estatal, a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a fin de fomentar el consumo local para la generación y conservación de empleos.

Explicó que este año se incrementó el número de empresas apoyadas en un 56 por ciento, con el fin de impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas guanajuatenses, al exponerse en uno de los recintos de mayor importancia a nivel nacional como es la Feria de León.

De esta manera, los empresarios fueron apoyados con el costo del 100 por ciento de su local, así como el diseño y capacitación en exhibición y venta de sus productos.

A través de su participación en el Pabellón Guanajuato, se promueve, impulsan y posicionan las empresas Marca Guanajuato, que contará con un área de innovación, donde se presentarán empresas representativas de la innovación y desarrollo tecnológico en el estado.

Se contarán también con activaciones y videos acerca de los objetivos de la UNESCO y como lograrlos, con responsabilidad social, ambiental y económica, con un área de empresas que están aplicando la innovación a sus productos.

Los visitantes a la Feria podrán encontrar productos de los sectores de agroalimentos, artesanías, cuero-calzado, industrias en desarrollo, textil-confección, emprendedores, diseñadores, inclusión social (comunidades de productores indígenas), así como las marcas colectivas, zona del mezcal, pan, cerámica y alfarería, cajeta, derivados del nopal y tequila.

Señaló que el gobierno estatal impulsa el desarrollo de las empresas guanajuatenses, a través del trabajo transversal de las dependencias, con el objetivo de fomentar el orgullo por el consumo local a fin de posicionar las marcas y empresas de la entidad.

También podría gustarte