Autoridad ambiental restringe emisiones que causan ozono

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Barack Obama va a restringir el límite de emisión de gases contaminantes que se encuentran vinculados al asma y a las enfermedades respiratorias al establecer un nuevo estándar nacional de emisión de ozono de 70 partes por cada mil millones.

Funcionarios familiarizados con el plan, pero que no están autorizados a hablar de manera oficial, dijeron el jueves a The Associated Press que La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) va a promulgar una nueva normatividad en la tarde del jueves, en cumplimiento de una orden judicial.

La nueva regla se sitúa por debajo del actual nivel de emisión de 75 partes por cada mil millones, pero que hace parte del límite máximo anunciado por la EPA en otoño pasado.

La medida cumple una vieja promesa de campaña del presidente Barack Obama. También genera una nueva confrontación con la mayoría republicana que domina el Congreso, ya molesta por los planes del gobierno para frenar la contaminación de carbono producida por las centrales eléctricas impulsadas por carbón, así como para regular el medio ambiente en pequeños arroyos y humedales.

También podría gustarte