Audiencia preliminar de Leopoldo López es suspendida

Adriana López no indicó una nueva fecha para la audiencia de López y tampoco explicó los motivos de la suspensión. Una nota de prensa de VP, indicó que al ser notificado de la decisión, Leopoldo López afirmó que la justicia injusta no dio la cara porque le teme a la verdad.

A los periodistas que acudieron cubrir la audiencia se les negó el acceso, por lo que el abogado defensor del dirigente político, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que el tribunal tiene la potestad de decidir el diferimiento de la audiencia “cuantas veces quiera”.

“Leopoldo fue trasladado al Palacio de Justicia a las cuatro de la mañana (hora local 08:30 GMT) nosotros cumplimos. Pero, el Tribunal 16 decidió diferir la audiencia preliminar y no conocemos las razones”, expresó el bogado. Gutiérrez añadió que “tuve la oportunidad de hablar con él, se mantiene fuerte. Vamos a seguir luchando por la verdad. En un país democrático Leopoldo López no estaría preso por pensar distinto”.

En la audiencia preliminar prevista para este jueves la juez Adriana López decidiría si la acusación presentada por el Ministerio Público contra López cuenta con el sustento suficiente para ir a juicio o desestimar la acusación y decretar su libertad inmediata.

López es acusado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños e incendio de edificación pública. “La naturaleza de esta audiencia es decidir si la acusación de la Fiscalía procede o no, si esta correcta o incorrectamente planteada y conforme a los argumentos de la defensa a Leopoldo le debieron haber otorgado libertad hoy”, sentenció el comunicado de VP.

Hoy se cumplen 79 días que el líder político permanece injustamente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde bajo condiciones de aislamiento sin que se conozca, por el momento, cuando continuará el proceso judicial, agregó el texto de Voluntad Popular.

audienciaLeopoldo LópezPolíticasuspendidasuspensiónVenezuela