Aubameyang y Arsenal encabezan encuesta de AP

El jugador de Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, corre tras el balón en un partido contra Augsburgo por la Bundesliga el domingo, 25 de octubre de 2105, en Dortmund, Alemania. (Bernd Thissen/dpa via AP) LONDRES (AP) — Pierre-Emerick Aubameyang y Arsenal encabezan el ranking mundial de fútbol de The Associated Press.

Aubameyang logró un par de tripletes por Borussia Dortmund en la Liga Europa y la Bundesliga, mientras que Arsenal derrotó a Bayern Munich en la Liga de Campeones y a Everton en la liga Premier.

El uruguayo Luis Suárez terminó segundo en la votación de jugadores luego de marcar los tres tantos en la victoria del Barcelona 3-1 ante Eibar por la liga española. Harry Kane, autor de otro hat trick por Tottenham, fue tercero.

Kevin Gameiro, que hizo tres goles en la victoria de Sevilla 5-0 ante Getafe en la liga española, fue cuarto, por encima de Mesut Ozil, figura clave en las victorias de Arsenal.

“Cuando Mesut Ozil funciona, funciona Arsenal. Parece que el alemán juega dependiendo de su ánimo”, comentó el periodista colombiano de ESPN Argentina, Tito Puccetti.

Olivier Giroud, el argentino Paulo Dybala, Jamie Vardy, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo completan el top-10 de jugadores.

Entre los clubes, Barcelona quedó segundo, luego de vencer a BATE Borisov en la Champions y al Eibar en España, y Dortmund fue tercero. Les siguen Real Madrid, Bayern, Roma, PSG, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid y West Ham.

“Cualquier equipo que le gane a Bayern Munich, con el nivel actual del equipo alemán, merece un reconocimiento”, dijo Marco Monteverde, de News Corp. de Australia. “Después de esa victoria en la Champions, Arsenal le ganó a un Everton muy competitivo”.

También podría gustarte