Atletas rarámuris reciben reconocimiento por participación en mundial

Chihuahua, 4 Nov (Notimex).- La Coordinación Estatal de la Tarahumara realizó un reconocimiento público a los atletas rarámuris que participaron en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígena celebrados recientemente en Brasil.

El reconocimiento fue para Mateo González Bautista quien obtuvo el segundo lugar en distancia de 8 kilómetros, Macedonia Chávez Hernández que consiguió el sexto lugar en la rama femenil, así como a Irma Chávez Cruz y Lourdes Bustillos Bustillos quienes también tuvieron una participación destacada en el evento.

El Vocal Ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González García, comentó que este reconocimiento se realiza por el esfuerzo y tenacidad de los competidores que enfrentaron dificultades de idioma, temperatura, enfermedad y otras duras condiciones de competencia para salir adelante en este reto.

Irma Chávez Cruz y sus compañeros relataron que entre las dificultades con que se encontraron a parte del idioma, fue que algunos tenían gripe y estaban muy nerviosos, además de tener que competir con trajes de licra a los que no estaban acostumbrados.

Gonzáles García destacó además, que la instancia a su cargo mantiene programas permanentes de apoyo alimenticio y asistencial a los pueblos indígenas del Estado de Chihuahua, más allá del apoyo que en forma conjunta con la Coordinación de Pueblos Indígenas y la Federación de Juegos Autóctonos les puedan brindar para asistir a competencias como los Juegos de Brasil.

24hatletasmundialparticipaciónraramurisrecibenreconocimiento