Atletas mexiquenses por marcas en Para-Atletismo Internacional

México, 2 Dic (Notimex).- Una delegación de 32 competidores de sillas de ruedas del Estado de México tomará parte este fin de semana en el Abierto Internacional Mexicano de Para-Atletismo, con el objetivo de dar las marcas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas en el Estado de México, señaló que la entidad acude con una representación de alto nivel con Jonathan Salinas y Juan Pablo Cervantes, dos jóvenes que tuvieron buen desempeño en la Paralimpiada Nacional.

Además de gente de experiencia como Ángel Archer, Erick Ortíz Monroy y Juan Carlos Magos, quienes han estado en eventos internacionales; además de Edgar Navarro, quien es subcampeón mundial en la justa de este año en Qatar.

Puntualizó que la delegación mexiquense está compuesta por deportistas de experiencia en eventos internacionales y por gente muy joven a la que se le quiere dar fogueo pensando en una carrera a futuro.

Este evento es parte del proceso de calificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016; los primeros dos fueron los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y el Mundial de Atletismo del IPC en Doha, Qatar.

Confió en que los deportistas mexiquenses deberán de ubicarse dentro de los primeros 10 de ranking mundial y que serán repartidos los puestos conforme al número de plazas que el IPC le otorgue al país.

24hatletasatletismoInternacionalmarcasmexiquenses