Atienden hechos de tránsito ocasionados por lluvias en Tijuana

Tijuana, 19 Ene (Notimex).- Bomberos de Tijuana reportó 68 incidentes atendidos a causa de la lluvia mientras que Policía y Tránsito Municipal tiene registrados 40 casos que incluyen choques, volcaduras, salidas de camino y personas atropelladas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que Bomberos, Rescate Acuático, Policía y Tránsito, permanecen alerta para atender las emergencias causadas por las potentes lluvias en la región.

Pidió a conductores conservar la distancia entre vehículos, transitar a velocidad moderada, respetar los señalamientos de tránsito, verificar el estado de las llantas de sus automóviles y utilizar el cinturón de seguridad, entre otras medidas.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento el estado de fuerza en turno de los bomberos, es de 115 elementos, y que el personal de la SSPM se encuentra preparado para auxiliar a los tijuanenses.

Personal de la División Rescate Acuático permanece asignado a labores fuera de la estación de Playas de Tijuana, para una mejor cobertura, sus unidades especiales y vehículos doble tracción fueron distribuidos en zonas geográficas donde se pueden requerir.

Agregó que para evitar caer en una situación de emergencia, la ciudadanía debe seguir algunas recomendaciones como no cruzar por corrientes de agua, no salir de casa si no es necesario.

Sotomayor Amezcua recomendó a las personas que viven en zonas de alto riesgo, acudir a los albergues ubicados en distintos puntos de la ciudad.

NTX/MRP/CRA/GVG/CLIMA/NALES/HUR

24hatiendenhechosLluviasocasionadosTijuanatránsito