Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias en La Sierra y Cent

Boletín R y TV 2289

Villahermosa, Tabasco a 21 de octubre de 2015

Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias en La Sierra y Centro

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPC) informó que su personal, realiza recorridos de forma permanente, para vigilar el nivel de los ríos en la entidad, ante las lluvias que se han registrado en las últimas horas y el aumento en el desfogue de la presa “Peñitas” en el alto Grijalva.

En esta tarea también se verifican las afectaciones que pudieran estar padeciendo las familias tabasqueñas, con la finalidad de definir el apoyo específico para atenderlas y en su caso brindar el auxilio para trasladarlas a refugios temporales.

Dentro de esta labor, el personal del IPC realizan recorridos en los municipios de la Zona de la Sierra, donde hasta el momento los afluentes se mantienen dentro de sus niveles de almacenaje.

El director operativo del IPC, Jorge Adalberto Méndez Landero, comentó que en el caso de Jalapa, donde se presentaron afectaciones por el alto nivel de los afluentes, se procedió a colocar costalera en el ejido Zapata, sin embargo se reporta que ante el descenso de los ríos, se redujo la afectación.

En el caso del municipio de Centro, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y la Unidad Municipal de Protección Civil, se dispusieron equipos de bombeo para atender zonas bajas que presentan encharcamientos.

También podría gustarte