Atentados en Irak dejan 25 muertos, hoy 13 de mayo de 2014

Ataques en Irak dejan 31 muertos

La policía iraquí informó que al menos siete explosiones sacudieron este martes el norte, centro y este de la capital iraquí, así como la norteña ciudad de Kirkut, en un lapso de una hora, sin que hasta ahora alguna organización se haya atribuido la autoría de los atentados.

Los ataques se produjeron en una hora pico, en momentos en que los chiítas celebraban el cumpleaños del Imam Alí, primo y yerno del profeta Mahoma y considerado el mártir más sagrado del Islam chiíta, según reporte de la televisión Al Yazira.

El primer coche bomba explotó en el distrito capitalino de Ciudad Sadr, causando la muerte instantánea de al menos cuatro personas e hiriendo a otras seis cerca del mediodía, minutos después una segundo artefacto explotó cerca del lugar causando dos muertos y siete lesionados.

La explosión se registró en una zona habitada, varias casas sufrieron daños por la onda expansiva, así como varios vehículos particulares que se encontraban estacionados cerca del lugar del atentado.

La televisora satelital qatarí mostró imágenes de uno de los ataques en Ciudad Sadr, en las que se observa una densa capa de humo y varios automóviles en llamas, mientras que elementos de las fuerzas de seguridad cercan el paso a la zona.

Otro coche cargados con explosivos estalló cerca de una cuartel general de la policía en el distrito de Baladiyat, en el este de Bagdad, dejando varios heridos y un vehículo oficial destruido. Poco después otro un coche-bomba explotó en una calle comercial en el distrito occidental Jamila, provocando la muerte de tres personas y lesiones a 10 más, tres de ellas de gravedad, según fuentes médicas y policiales.

Un quinto coche-bomba estalló cerca de una oficina de la Policía de Transito en el este de Bagdad, matando a tres personas, entre ellas un policía de tránsito, e hiriendo a otras siete personas.

En el centro de Bagdad, la detonación de otro coche cargado de explosivos, provocó la muerte de dos personas e hirió a ocho, mientras que en una calle comercial del distrito de Ur, un atentado similar dejó cinco muertos y al menos 11 heridos.

Tres persona más perdieron la vida y 14 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba cerca de un mercado en el suburbio oriental de Shia Maamil, mientras que en el sureño distrito de Dora, cinco más perecieron y 13 sufrieron lesiones por un ataque similar.

En tanto en la localidad de Al Riad, de mayoría sunita y situada cerca de la ciudad de Kirkuk, un atacante suicida estalló su carga explosiva a la puerta de una base militar, provocando la muerte de un oficial y varios heridos.

Los atentados se registran mientras se esperan los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 30 de Abril y en medio de la violencia sectaria que cobró la vida de más de ocho mil 865 personas el años pasado, según estimaciones de las Naciones Unidas (ONU).

También podría gustarte