Intento de atentado deja varios heridos por explosión en el centro de Nueva York

Una explosión se registró esta mañana en el centro de Nueva York en plena hora pico en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio calificó el suceso, que dejo a varias personas heridas, como intento de ataque terrorista.

Lee también: Cajero automáticos de cerveza, la gran idea de un bar en Nueva York

El sospechoso identificado como Akayed Ullah, de 27 años de edad y orginario de Bangladés, llevaba el artefacto adosado a su cuerpo, fue arrestado en el acto por las fuerzas de seguridad.

Asimismo el estallido que desencadenó escenas de pánico ocurrió en la terminal más transitada del mundo y la mayor de Estados Unidos, donde confluyen una docena de líneas. “Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente, lo sabemos”, dijo el gobernador, Andrew Cuomo.

Los tres heridos eran personas que estaban cerca. “Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro”, ha afirmado un usuario Francisco Ramírez, para CNN. Incluso la policía de Nueva York y el gestor del servicio de metro realizó hace unas semanas un simulacro de atentado.

Los investigadores están tratando de buscar datos del individuo en el barrio de Brooklyn, donde se piensa residía mientras los investigadores trabajaban en la composición de la bomba, que fue calificada de “casera”.

Por otra parte las autoridades desconocen si el lugar de la detonación era el elegido por el sospecho para cometer el atentado o si la bomba casera se activó involuntariamente.

El sospechoso tenía heridas y quemaduras en la zona del abdomen, donde llevaba pegado el artefacto. “Gracias a Dios no consiguió su objetivo y las fuerzas de seguridad respondieron”, señaló el alcalde.

Pese a que las autoridades aseguran que no hay amenazas adicionales, se reforzó la presencia de las fuerzas de seguridad por todos los puntos de la ciudad. El servicio de metro y de autobús recuperó la normalidad pasadas dos horas del incidente, aunque los trenes saltaban la estación en Times Square mientras el FBI y la NYPD seguían adelante con la investigación. La estación de autobús también empezó a operar.

Desde los ataques suicidas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en 1993, la gran metrópoli de Estados Unidos es objetivo terrorista y está en alerta permanente. Las fuerzas de seguridad lograron prevenir 26 intentos de atentado desde entonces.

You might also like