Atentado durante oración en mezquita de capital yemení deja 15 muertos

Saná, 24 Sep (Notimex).- La festividad islámica de Eid al Adha, o del sacrificio, fue empañada hoy en esta capital yemení por dos atacantes suicidas que se inmolaron en la mezquita chiita de Balili, con saldo inicial de 15 muertos y decenas de heridos.

La mezquita se ubica cerca de una academia de la policía en Saná, ciudad bajo control de los rebeldes hutíes (musulmanes chiítas), recordó la televisión yemení al-Masirah TV.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, agregó por su parte la cadena saudita de noticias Al Arabiya.

De acuerdo a testigos, un atacante detonó los explosivos que portaba en un chaleco dentro de la mezquita, y segundos después el otro suicida hizo lo mismo a la entrada del centro religioso, en plenas oraciones.

Se trata del más reciente ataque contra una mezquita chiita en Sanaa en los meses recientes, los cuales han sido reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Este atentado se produce dos días después de que el presidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi, volvió a la ciudad portuaria sureña de Adén desde el exilio en Arabia Saudita, tras la caída de esa ciudad y la capital en manos rebeldes, quienes fueron repelidos por una coalición que encabeza Arabia Saudita.

La Celebración del Sacrificio recuerda la sumisión de Abraham, quien estaba dispuesto al sacrificio de su hijo por orden divina.

También podría gustarte