Ataque en California, el más reciente tiroteo masivo en EEUU

Un hombre y su hija, sobrevivientes a una balacera en la que murieron varias personas, salen de un centro comunitario después de una entrevista breve con reporteros, el miércoles 2 de diciembre de 2015, en San Bernardino, California. (Fot Un ataque ocurrido el miércoles en un centro de servicios sociales en el sur de California se convirtió en el tiroteo masivo más reciente en Estados Unidos.

Aquí algunos de los ataques más letales desde 2012:

—2 de diciembre de 2015: Hasta tres hombres armados presuntamente vistiendo ropa tipo militar dispararon en un centro de servicios sociales en San Bernardino, California, matando al menos a 14 personas e hiriendo a más de una decena, dijeron las autoridades. Nadie ha sido arrestado por la balacera, y se desconoce el motivo del ataque.

—1 de octubre de 2015: Una balacera en el Colegio Comunitario Umpqua en Roseburg, Oregon, dejó 10 personas muertas y siete heridas, señalaron las autoridades. El atacante, Christopher Harper-Mercer, de 26 años, intercambió disparos con la policía y luego se suicidó.

—17 de junio de 2015: Dylan Roof, de 21 años, mató a balazos a nueve miembros de una iglesia afro-estadounidense durante un estudio de la Biblia en grupo en el interior de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, South Carolina. La policía sostuvo que el ataque tuvo motivaciones raciales. Roof enfrenta nueve cargos por homicidio en la corte estatal y decenas de cargos federales, incluyendo crímenes por odio.

—23 de mayo de 2014: Un estudiante de colegio comunitario, Elliot Rodger, de 22 años, mató a seis personas e hirió a otras 13 en ataques con armas de fuego y cuchillo en el área cercana al campus Santa Bárbara de la Universidad de California. Las autoridades dijeron que al parecer él se suicidó después de enfrentar a balazos a policías.

—16 de septiembre de 2013: Aaron Alexis, un contratista civil mentalmente perturbado, mató a balazos a 12 personas en el centro administrativo de la Marina Washington antes de morir en un enfrentamiento con la policía.

—26 de julio de 2013: Pedro Vargas, de 42 años, realizó un tiroteo en el edificio de apartamentos donde vivía en Hialeah, Florida, matando a seis personas antes de morir en un intercambio de disparos con la policía.

—14 de diciembre de 2012: En Newtown, Connecticut, un joven de 20 años ingresó armado a la Escuela Primaria Sandy Hook y utilizó un fusil semiautomático para matar a 26 personas, incluidos 20 niños de primer grado y seis adultos del personal de la escuela; luego se suicidó.

—27 de septiembre de 2012: En la masacre más grande en un lugar de trabajo en Minnesota, Andrew Engeldinger, quien acababa de ser despedido, sacó un arma de fuego y mató a seis personas, incluido el fundador de la compañía. Además hirió a dos personas en Accent Signage Systems en Minneápolis; luego se suicidó.

—5 de agosto de 2012: En Oak Creek, Wisconsin, un hombre mató a balazos a seis feligreses en un Templo Sij, luego acabó con su vida de un disparo.

—20 de julio de 2012: James Holmes, de 27 años, mató a 12 personas y lesionó a otras 70 en una sala de cine en Aurora, Colorado.

—2 de abril de 2012: Siete personas murieron y tres resultaron heridas cuando un ex estudiante de 43 años realizó disparos en la Universidad Oikos, en Oakland, California. One Goh fue acusado de siete cargos de homicidio y tres de intento de homicidio, pero evaluaciones psiquiátricas concluyeron que sufre desde hace mucho tiempo de esquizofrenia paranoide y está incapacitado para ser juzgado.

También podría gustarte