Ataque a campamento en Mali deja cuatro muertos

Los cuatro terroristas fueron abatidos por fuerzas armadas.

Tres clientes de un campamento turístico han perdido la vida durante un ataque terrorista que tuvo lugar el fin de semana en un campamento turístico situado a las afueras de Bamako, la capital de Mali.
Los fallecidos se tratan de tres clientes de dicho campamento y un militar de nacionalidad maliense, esto según lo informado por el ministro de Seguridad de este país Salif Traoré, quien reveló que este lunes continúan las labores de búsqueda de posibles cómplices.
Al menos son cuatro las personas que resultaron heridas, mientras que 36 civiles, visitantes y trabajadores del complejo fueron evacuados del lugar, el cual fue incendiado durante el asalto.
El ataque tuvo lugar a primera hora de la tarde del domingo pasado cuando al menos fueron cuatro los hombres que penetraron en el campamento Kangaba para momentos posteriores comenzar a disparar.
Testigos del ataque han mencionado a la agencia France Presse que cuando los atacantes entraron al lugar, momentos antes de iniciar con los disparos, gritaron “Alá es grande”, además de mencionar que uno de ellos iba en una moto, el resto se trasladaba en una camioneta.
Unas cuarenta personas lograron escapar de los ataques corriendo hacia las colinas que rodean las instalaciones del campamento.
Las fuerzas anti terroristas de Mali pudieron abatir a dos de los atacantes, mientras que el resto de ellos lograron huír hacia las colinas, lo cual produjo un intercambio de disparos, durante el cual fueron abatidos los dos restantes.
Este lunes el ministro de Defensa ha asegurado que “sin duda, se trata de un ataque terrorista”.
La semana pasada había existido una advertencia por parte de la embajada de los Estados Unidos en Mali sobre el elevado riesgo de atentados en lugares frecuentados por occidentales en Bamako.
Este es el tercer ataque de estas mismas características que la capital de Mali ha sufrido en los últimos años.

También podría gustarte