Askari Abdullah Muhammad, reo que será ejecutado en Florida

Ejecución de Askari Abdullah Muhammad

Askari Abdullah Muhammad, cuyo nombre original era Thomas Knight, está programado para recibir la inyección letal en la prisión estatal de Florida en Starke el 7 de enero, salvo una exitosa apelación de último minuto.

El gobernador Rick Scott firmó la sentencia de muerte después de que la Corte Suprema de Florida rechazó en diciembre la impugnación de Muhammad a los productos químicos utilizados en el procedimiento de ejecución en el estado.

Muhammad de 62 años fue condenado primero a morir por los asesinatos de 1974 de Sydney y Lillian Gans. En ese entonces conocido como Knight trabajaba para los Gans en una compañía de papel. Dio muerte a ambos tras hacer que el hombre retirara 50 mil dolares de una cuenta de banco.

Mientras esperaba juicio escapó de una cárcel junto a otros diez reos y fue recapturado en 1974.

Tras ser condenado por la muerte de los Gans ese mismo año, Muhammad acuchilló y dio muerte a una guardia de prisión en 1980 y tres años más tarde fue condenado a la pena capital por ese caso.

Su ejecución ha sido retrasada por mucho tiempo debido a numerosas apelaciones en el caso, porque no se le permitió presentar testigos durante el proceso penal.

También podría gustarte