Asiáticos serán el mayor número de migrantes en EEUU

Asiáticos

Los asiáticos rebasarán a los hispanos y se convertirán en el grupo de migrantes más numeroso en Estados Unidos, en los próximos 50 años.

El aumento en el número de migrantes asiáticos e hispanos también incrementará la población estadounidense, cuyos residentes nacidos en el exterior integrarán el 18% de los 441 millones de personas que se proyecta tendrá el país dentro de 50 años, la más alta en la historia. Actualmente los migrantes conforman el 14% de la población estadounidense.

En la actualidad, el 47% de los inmigrantes que viven en Estados Unidos son hispanos, pero para el 2065 la proporción disminuirá a 31%. Los asiáticos conforman en la actualidad el 26% de la población inmigrante pero en 50 años ese porcentaje aumentará a 38%, según las previsiones.

El cambio se debe en parte a una disminución de la tasa de fertilidad de las mujeres en América Latina, especialmente en México.

Para el 2065, ningún grupo racial o étnico será mayoría en Estados Unidos, donde los blancos representarán el 46%, los hispanos el 24%, los asiáticos el 14% y los negros el 13%. En la actualidad, 62% de los habitantes en Estados Unidos son blancos, 18% hispanos, 12% negros y 6% asiáticos.

También podría gustarte