Así fue el ataque del cardenal Norberto Rivera (VIDEO)

El pasado domingo 21 de octubre, tres hombres intentaron entrar a la casa del cardenal Norberto Rivera, y donde lamentablemente un policía resultó herido al impedir el ataque. 

Recientemente se difundieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran al interior inmueble y en ellas se puede observan cómo actuaron los guardias de seguridad.

El ataque comenzó a las 15:00 horas, una cámara en la esquina de la calle grabó a uno de los atacantes hablando por teléfono. El hombre va y viene afuera del lugar.

Enseguida llegó un hombre con un sobre amarillo en la mano, se acerca a la puerta de la casa de Norberto Rivera y toca. El sujeto se hizo pasar por un mensajero.

A las 15:02 cuando se abre la puerta, el supuesto mensajero ya está acompañado de otros dos sujetos. Uno de ellos aparece hablando por teléfono, otro más lleva un arma y de inmediato le apunta al guardia. Mientras que el supuesto mensajero amaga con sacar algo que lleva en la cintura.

En las imágenes se puede ver cómo el policía José Hernández Nava aparece en la puerta. Momentos más tarde se ve al agente cayendo de espaldas. Acababan de dispararle.

Rápidamente su compañero escolta sale corriendo de la caseta de vigilancia para apoyarlo. El guardia dispara contra los hampones, que de inmediato huyen. El sujeto que llevaba el sobre amarillo es el último en salir, se le ve cayendo, saliendo a gatas, levantándose y escapando con dificultad.

Adentro el agente José se queda sentado en el piso. Se aprecia su espalda herida por la bala que le atravesó el cuerpo, agoniza. Su compañero sigue apuntando a los ladrones y sale tras ellos.

Las grabaciones son analizadas por personal de inteligencia de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX).

El ataque duró al menos 5 segundo y en el ataque hubo al menos 17 balazos, el llamado de auxilio fue por parte del escolta que estaba ileso, quien de inmediato llamó a las autoridades.

MIRA EL VIDEO:

Con información de Excelsior.

ataquebalaceraNorberto Rivera