Asesinan a dos periodistas en Guatemala

Asesinan a dos periodistas guatemaltecos

Dos periodistas guatemaltecos fueron asesinados a tiros cuando caminaban por el parque municipal de Suchitepéquez, departamento de la región sur de Guatemala.

Los periodistas, identificados como, Danilo López y Federico Salazar, trabajaban como corresponsales de dos medios de comunicación guatemaltecos al momento del hecho.

Miguel Angel Méndez Zetina, director del matutino Prensa Libre, dijo que López tenía más de 10 años de laborar para el diario como corresponsal en Suchitepéquez y que recientemente ratificó una denuncia contra el alcalde de la municipalidad de San Lorenzo, por amenazas a muerte.

Agregó que los artículos de López se referían a la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos por parte el alcalde José Linares Rojas.

“Dos alcaldes del municipio de Mazatenango lo habían amenazado por sus publicaciones, Danilo era un periodista muy ético, muy transparente y realizaba muy bien su labor periodística de fiscalizar los fondos públicos y como afecta esto a las comunidades”, comentó Méndez.

Marvin Robledo, director de Radio Nuevo Mundo, dijo que Salazar era colaborador de la radio y que no había comentado de ningún problema o amenaza que hubiese recibido, ni trabajaba en alguna asignación especial al momento del hecho.

Los bomberos voluntarios también trasladaron a un hospital en estado grave a Marvin Tunches, quien resulto herido en el ataque, pero se desconoce si acompañaba a las víctimas o iba pasando por el lu gar.

La fiscalía dijo que analiza la escena del crimen.

 

También podría gustarte