Aseguran tráiler robado y combustible en Tabasco

Villahermosa, 17 Oct (Notimex).- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Tabasco aseguró este sábado un tráiler con reporte de robo, un remolque cisterna con 33 mil litros de combustible y contenedores para almacenar gasolina o diésel.

La acción ocurrió en un área de Pejelagartero Segunda Sección, municipio Huimanguillo, presumiblemente utilizada como centro de distribución clandestino.

El comandante de la XXX Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, subrayó que este hallazgo es resultado de los recorridos implementados por las Fuerzas Armadas y corporaciones estatales y federales, con el fin de reducir la violencia y garantizar la seguridad en el estado.

Mediante un comunicado informó que se integró una base de operaciones mixtas constituida por personal del Ejército, la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado.

Alrededor de este mediodía detectó un tráiler color amarillo, marca International, placas de circulación 070XS4 del Servicio Público Federal, que tenía reporte de robo.

En el lugar también se encontró un remolque cisterna lleno con 33 mil litros de combustible, al parecer diésel, así como bidones abandonados seguramente por un grupo delincuencial que opera en esa zona del estado, reportó.

Radilla Suástegui precisó que esa localidad de Huimanguillo se encuentra en un radio terrestre donde se han llevado a cabo aseguramientos de más combustible de procedencia ilícita y se han descubierto tomas clandestinas en ductos de Pemex.

Puntualizó que tanto los vehículos como el hidrocarburo y los recipientes fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación, quienes serán las encargadas de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

También podría gustarte