Aseguran que Maduro extendió carnaval para disimular crisis política

Laureano Márquez critica a Maduro.

El comediante y politólogo Laureano Márquez aseguró hoy que el presidente venezolano Nicolás Maduro extendió desde el jueves el carnaval en busca de proyectar una imagen de país alegre y disimular la actual crisis política y económica.

“Él (Maduro) está empeñado en decretar que este es un país libre y feliz, pero este no es un país libre y feliz, este es un país con dolor, con inseguridad, con carestía y con muerte, y eso hay que cambiarlo”, dijo a Notimex el experto en Ciencias Políticas.

Márquez resaltó que “lamentablemente y afortunadamente, nadie decreta la felicidad”, por lo que la idea de iniciar el asueto cinco días antes del martes de carnaval carecerá de éxito para cambiar la opinión de la población sobre la problemática situación.

Reconocido como uno de los mejores humoristas locales, señaló que existen tres grandes problemas en Venezuela: violación de derechos humanos, crisis económica y una crisis institucional que se traduce en que todos los poderes públicos estén subordinados a Maduro.

Maduro decidió adelantar el inicio del carnaval el jueves pasado, con lo que la celebración se extendería hasta el 5 de marzo, cuando se conmemora un año del fallecimiento del líder de la revolución bolivariana y socialista Hugo Chávez, a consecuencia de un cáncer.

Márquez cuestionó que este decreto se produzca en el marco de las protestas de descontento que se realizan desde hace dos semanas en Venezuela, que han dejado 17 muertos y centenares de heridos y detenidos.

Varios humoristas, artistas y cantantes venezolanos e internacionales decidieron suspender sus espectáculos, en solidaridad con las víctimas de las manifestaciones de protesta.

“Estos días hemos suspendido los espectáculos de humor, ¿por qué?: Porque no podemos con estas muertes que tenemos salir a un escenario a hacer humor”, explicó el también articulista de varios periódicos y revistas del país sudamericano.

Márquez agregó que su postura se apega al papel histórico del comediante en Venezuela, que busca usar la comedia como una forma de apoyar las luchas populares y la creación de conciencia cívica.

El humor en Venezuela históricamente ha estado comprometido con las luchas del pueblo en pro de la libertad, la democracia, de los derechos humanos”, dijo.

“A los humoristas de este tiempo nos ha tocado vivir duros momentos, en los que nos ha tocado además usar el humor como mecanismo de crear conciencia cívica”, afirmó.

También podría gustarte