Aseguran que joven Arlan Fick “sigue vivo” en Paraguay

Ejército de Paraguay

El portal electrónico del diario paraguayo ABC Color informó este lunes que “los agentes que buscan a Arlan Fick aseguran que el joven secuestrado hace 40 días sigue vivo, pese a que aún no hay informes sobre alguna prueba de vida”.

Sostuvo que el coronel Héctor Grau, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta que participa en la búsqueda del menor de 16 años en el norte de Paraguay, afirmó que “aún no puede concluirse lo contrario, mientras no haya pruebas de ello”.

“Arlan se encuentra con vida. Mientras no tengamos algo tangible, el joven Arlan se encuentra con vida”, enfatizó el jefe castrense en declaraciones al rotativo.

Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril por un comando del EPP que atacó la comunidad de Paso Tuyá, en la norteña región de Azotey, donde se enfrentó a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, dejando como saldo dos irregulares y un militar muertos.

El EPP exigió como rescate a la familia de Fick la entrega de 50 mil dólares en alimentos a pobladores, condición que fue cumplida días más tarde, pero la liberación del joven secuestrado aún no se produce.

También podría gustarte