Aseguran a pareja por homicidio de médico yucateco en Jalisco

Guadalajara, 8 Oct (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron detenidos una mujer y un hombre que presuntamente privaron de la vida a un médico originario de Mérida, Yucatán, en hechos ocurridos en Zapopan.

La dependencia estatal identificó a los indiciados como Miguel Armando Bañuelos Villa y Virginia Guadalupe Anaya Guzmán, de 28 y 40 años de edad, respectivamente, residentes de la colonia Ciudad Granja, en Zapopan.

Ambos deberán responder por la muerte del médico Fidel Francisco Sáenz Laviada, de 51 años, cuyo cadáver fue localizado el 10 de septiembre en el cruce de las calles Rinconada del Paraíso y Calzada Paraíso, en la colonia mencionada.

Añadió que las investigaciones realizadas por elementos de la fiscalía determinaron que el 9 de septiembre Sáenz Laviada salió de Mérida hacia Guadalajara a una convención relacionada con su trabajo, sin embargo la esposa después de dejarlo en el aeropuerto de la capital yucateca ya no supo nada de él.

El 10 de septiembre la cónyuge presentó ante la Fiscalía General de Yucatán denuncia por su desaparición, dependencia que solicitó la colaboración a la Fiscalía General de Jalisco para la localizar a Fidel Sáenz.

Detalló que ese día elementos de la fiscalía jaliciense encontraron un cuerpo con características similares al que refería la petición de colaboración, por lo que las autoridades de este estado citaron a la esposa a identificar el cuerpo, el cual se corroboró que se trataba del doctor.

Resaltó que en las indagatorias un amigo de Fidel Sáenz comentó que el ahora occiso vendría a visitar a una amiga de nombre Virginia Anaya, por lo que el Ministerio Público que tomó conocimiento del caso giró orden de localización y presentación de esta mujer.

Elementos de la fiscalía lograron localizar a Virginia Anaya el 7 de octubre en las inmediaciones de su domicilio y fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde declaró que su esposo Miguel Bañuelos la ayudó en el homicidio del profesional de la medicina.

Subrayó que por lo anterior también se le localizó y presentó ante el representante social que integra la averiguación previa del caso, quien determinará la situación jurídica de Virginia Anaya y Miguel Bañuelos.

También podría gustarte