Aseguran más de mil flores silvestres en tianguis de Puebla

México, 27 Nov (Notimex).- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron mil 013 ejemplares de flora silvestre, durante un Operativo realizado en un mercado ambulante de Tenango de las Flores, municipio de Huachinango, en Puebla.

En el tianguis se detectaron ocho puestos en los que se comercializaban bromelias y orquídeas, cuyos vendedores huyeron al percatarse de la presencia de la autoridad, por lo que no se pudo iniciar ningún procedimiento administrativo.

Entre los ejemplares de flora silvestre asegurados destacan 830 bromelias y 183 de orquídeas de las especies Prosthechea cochleata, Prosthechea radiata, Prosthechea pigmea, Prosthechea varicosa, Maxillaria variabilis, Maxillaria cucullata, Stelis quadrifida, Trichocentrum luridum, Dinema polybulbon, Stanhopea sp., Sobralia sp. y Oncidium sphacelatum.

La Profepa detalló en un comunicado que la especie Tillandsia imperialis se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría “A” (amenazada).

Los ejemplares se trasladaron al laboratorio de la delegación de la Profepa en Puebla y posteriormente pasarán a resguardo de las instalaciones del jardín Botánico “Xoxoctic”, ubicado en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

El tianguis está situado dentro del Área de Protección de Recursos Naturales, Zona Protectora Forestal Vedada “Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa”, en Puebla.

También podría gustarte