Asegura Diconsa abasto de productos alimenticios en Veracruz

México, 21 Oct (Notimex).- Ante los estragos provocados por el temporal de lluvias en el sur del estado de Veracruz, Diconsa informó que se encuentra asegurado el abasto de productos alimenticios y de primera necesidad en tiendas comunitarias.

Explicó que como medida de prevención se activó el protocolo de créditos especiales que la distribuidora otorgó a tiendas comunitarias previo al inicio de la temporada de ciclones y huracanes, a fin de que se abastecieran lo suficiente y durante el temporal no sufrieran de desabasto, garantizando el suministro de productos.

En un comunicado, indicó que se encuentran cerrados los caminos y las carreteras para llegar a los almacenes rurales Uxpanapa, El Chichón, Tapalapan y Los Mangos, de la Unidad Operativa Acayucan, por lo que su acceso resulta complicado.

Mientras que las tiendas comunitarias que son abastecidas por el almacén Oteapan en la zona de Minatitlán no tienen acceso, al igual que los almacenes Los Mangos, 49 El Chichón y 30 de Uxpanapa, además de algunas con difícil acceso.

Sin embargo, por medio de un boletín informativo se detalló que los establecimientos cuentan con el abasto suficiente para atender las necesidades de las poblaciones que corresponden, además personal de la paraestatal elabora un protocolo de operación para acercar los alimentos a zonas de riesgo.

Diconsa, en conjunto con el Consejo Estatal de Protección Civil, trabajan de manera coordinada después de se pusiera en marcha el Plan DN-III, Marina y Tajín, para la activación de los protocolos de acción ante los impactos ocasionados por las condiciones meteorológicas.

Además, detalló que se declara lista para armar despensas en caso de que la autoridad de cualquier orden de gobierno solicite el apoyo en beneficio de la población afectada, estas despensas incluyen alimentos como leche en polvo, harina de maíz, sardina, frijol cocido, arroz precocido, chiles enlatados, barras de amaranto y café soluble, entre otros.

También podría gustarte