Asdrúbal Cabrera batea jonrón en triunfo de Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Asdrúbal Cabrera y J.P. Arencibia batearon sendos jonrones de dos carreras en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron el viernes por 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

Después que Logan Forsythe produjo una anotación con un sencillo, Cabrera puso la pizarra en 6-4 con su vuelacerca ante Junichi Tazawa (2-7). Arencibia aumentó la ventaja a 8-4 con su quinto cuadrangular en 34 turnos desde que fue ascendido de Triple-A el 26 de agosto.

Andrew Bellatti (3-1) lanzó una octava entrada en blanco para apuntarse el triunfo.

El tolero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas, se mantuvo a dos jonrones de convertirse en el 27mo pelotero en la historia que alcanza los 500. Tuvo un doble remolcador y un sencillo en cuatro visitas al plato. Además recibió un boleto intencional.

Enny Romero reemplazó al abridor Chris Archer con dos corredores en base y sin outs en la sexta, y permitió un doble remolcador a Travis Shaw y un sencillo productor al cuadro del venezolano Pablo Sandoval, que empató el marcador 3-3. Ryan Hanigan puso a Boston en ventaja de 4-3 con un elevado de sacrificio.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, con una impulsada y una anotada. El venezolano Sandoval de 5-2, con una remolcada. El cubano Rusney Castillo de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

24hasdrubalbateacabrerajonronraystriunfo