Asambleístas piden a Mancera retirar proyecto del corredor Chapultepec

México, 29 Nov (Notimex).- Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y del Verde Ecologista de México (PVEM) demandaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, cancelar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

La diputada priista Dunia Ludlow Deloya sostuvo que el gobierno capitalino pretende erradicar la identidad y los lazos de solidaridad existentes, interviniendo el espacio público con actividades totalmente fuera de la dinámica social y cultural.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó este proyecto por sus carencias derivadas de una pésima visión de ciudad y de desarrollo urbano.

Consideró que existe una visión arcaica del desarrollo urbano y con ello del desarrollo económico. Aclaró que Chapultepec sí necesita una intervención, pero no como un nodo aislado de desarrollo, sino como un proyecto concebido dentro de un planeamiento urbano integral y real.

A nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Margarita Martínez Fisher, declaró que “de entrada hay un problema de legalidad, pues se privatiza un espacio público”.

Por ello, refrendó el llamado a Mancera Espinosa para que retire el proyecto, “hay que volver a empezar de cero, con la participación de la gente; fuera de toda opacidad y sin un ánimo de imposición”.

Es inaceptable, agregó, que un mes antes de que se lleve a cabo la consulta la Secretaría de Desarrolla Urbano y Vivienda (Seduvi) ya tiene los certificados para legitimar el proyecto, lo que consideró una burla para la ciudadanía.

A una semana de que se haga la consulta ciudadana sobre la viabilidad de ese corredor, la legisladora declaró que es importante que la gente participe y que se respete la voz de los más afectados, que son los vecinos de la Roma, Juárez y Condesa.

Martínez Fisher consideró que la consulta para el próximo domingo “está amañada”, porque hubo muchas irregularidades y seguramente será impugnada, pero se hará, por lo que espera que se respete la voz de los vecinos.

En tanto, el diputado pevemista Fernando Zárate Salgado aseveró que se debe poner un alto en el camino para pensar en el beneficio de los vecinos y no de los negocios.

Agregó que por el cúmulo de ilegalidades que hay en este proyecto, es muy poco probable que avance, por lo que coincidió en que el mandatario capitalino debe retirar el proyecto y esto significaría proponer un plan B para recuperar los espacios públicos, encabezado por la ciudadanía.

También podría gustarte