Asamblea Constituyente discute todos los temas en el pleno: Encinas

México, 24 Ene (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, señaló que en la Asamblea no hay acuerdos “en lo oscurito”, toda vez que todos los temas se han discutido en el pleno.

En conferencia de prensa previo al inicio de la sesión de este día, Encinas Rodríguez afirmó que la asamblea se ha enriquecido con debate y discusión.

Asimismo aseguró que hasta el momento se han aprobado 57 artículos, lo que representa 75 por ciento del total de apartados de la Constitución de la Ciudad de México.

Respecto a los artículos pendientes, afirmó que éstos se han regresado a sus respectivas comisiones y otros a la Mesa de Consulta, pero se “desahogarán con consenso”.

Explicó que el día de hoy se discutirán tres artículos de la Comisión de Ciudadanía, mañana, los correspondientes a la Comisión de Buen Gobierno; el jueves, Alcaldías y el viernes los artículos de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios.

Lo anterior lo mencionó el funcionario a siete días de que se cumpla el plazo para que la Asamblea Constituyente apruebe el texto final de la constitución capitalina.

También podría gustarte