Artesanos de 23 países estarán en feria internacional en Bogotá

Bogotá, 3 Dic (Notimex).- Expoartesanías, la plataforma más importante de Colombia reunirá por 14 días en esta capital a 750 expositores nacionales e internacionales, en el Centro Internacional de Negocios y Eventos (Corferias).

Desde este 4 de diciembre artesanos de Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Tailandia, Irán, Pakistán, Palestina y Perú, estarán en Expoartesanías.

Igualmente estarán de Polonia, Taití, República Dominicana, Túnez, Turquía, Uruguay, Egipto, México y por primera vez Italia y Cuba, confirmó Corferias.

Expoartesanías se ha convertido en el espacio por excelencia para encontrar lo mejor de la expresión artesanal indígena y afro colombiana.

A través de la oferta de productos elaborados con materias primas naturales y con técnicas autóctonas tradicionales, este evento ha permitido a los artesanos de Colombia y los países participantes promocionar y comercializar su trabajo a nivel nacional e internacional, consolidando a esta feria artesanal como la primera en su género en Latinoamérica.

Para su versión número 25, Expoartesanías continuará con su reto principal: liderar la tendencia del producto artesanal en el mercado, involucrando en estas piezas de diseño y calidad.

Las artesanías de los 23 países participantes presentarán a los visitantes novedades de productos trabajados en vidrio, madera, hueso, minerales, cuero, textiles, entre otros materiales originarios de sus países.

Los artesanos presentarán muestras de objetos creados para todos los gustos y edades como: bisutería, decoración para el hogar, accesorios, tapetes y cerámica.

Italia y Cuba estarán presentes por primera vez, con una muestra artesanal novedosa, representativa de su cultura indígena, así como piezas de joyería.

Colombia, representada en la cultura de sus regiones traerá diversos artículos icónicos como hamacas, mochilas, prendas de vestir, joyería bisutería en filigrana, cerámica, esculturas, artículos para el hogar, productos decorativos, muebles rústicos, lámparas, marionetas, vajillas e instrumentos musicales.

24hartesanosBogotáestaránferiaInternacionalpaíses