Artesanos yucatecos protegen a perrita del frío con huipil

Una perrita se volvió viral en redes sociales al ser captada con un huipil, el cual se los colocaron artesano yucatecos para protegerla del frío.

Las temporadas de frío comienzan a llegar en varias partes del país, por lo que mucho ya comienzan a resentir el frío. Sin embargo, hay quienes lo padecen más que otros como, por ejemplo, los animales que no cuentan con un techo con el cual se puedan cubrir.

Polita, es una de esas víctimas, la cual es una perrita que no tiene casa pero que ha sido atendida por algunos vecinos de Yucatán, ya que estos artesanos le regalaron un huipil para poderse cubrir del frío y mantenerse calientita.

La lomita fue capturada por un vecino, mientras ella está sentada en medio de una calle, y luego la publicó en su cuenta de Facebook haciendo mención del porqué tenía puesto un hupil, prenda tradicional de Yucatán: “Para que no sufra la heladez, la perrita con su huipil. Vale la pena compartirla y hacerla viral”, escribió en su publicación.

Y sin duda se vuelto viral en redes sociales, pues se ha robado las miradas de muchos; la publicación ya tiene más de 3 mil reacciones, 700 comentarios y, aproximadamente, se ha compartido 19 mil veces.

artesanoshuipilperritatemperaturas bajasYucatán