Arrestan a paquistaníes por tráfico de personas en República Dominicana

Esposas

William Muñoz Delgado, director del Departamento Nacional de Investigaciones, dijo que el grupo estaba encabezado por el paquistaní Mehmood Majeed Khan, uno de los detenidos. El funcionario dijo que Majeed Khan, quien ya antes estuvo preso en Estados Unidos por tráfico de migrantes, y los demás implicados fueron arrestados en operativos simultáneos en tres ciudades por parte de la división antiterrorismo de esa organización y la fiscalía contra la trata de personas.

Los agentes confiscaron a los detenidos decenas de documentos falsos, como actas de nacimiento, certificados de matrimonio entre paquistaníes y dominicanos, cédulas de identidad, permisos de residencia, licencias de conducir, pasaportes y equipos para producirlos.

La entidad explicó que la investigación sigue su curso para determinar el número de personas traficadas, cómo Majeed Khan llegó a República Dominicana después de estar preso en Estados Unidos y los mecanismos que utilizaban los demás paquistaníes para ingresar al país. También informó que siguen buscando a otros sospechosos.

La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo informó en un mensaje electrónico enviado a The Associated Press que no puede emitir comentarios sobre el caso porque sigue bajo investigación. “Esto se hace para evitar cualquier interferencia de las investigaciones penales”, indicó el vocero de la sede diplomática.

Entre los detenidos está un funcionario del registro civil dominicano que se encargaba de procesar los documentos para la banda, así como un hermano de Majeed Khan. Algunos de los arrestados tienen antecedentes penales.

También podría gustarte