Arrestan a israelí por amenazar a juez que condenó a soldado

Nacionalistas conservadores israelíes, partidarios del médico del ejército Elor Azaria, sostienen una pancarta con su nombre en el exterior de un tribunal militar israelí en Tel Aviv, el 4 de enero de 2017. El soldado israelí fue halla JERUSALEN (AP) — La policía detuvo el jueves a un israelí por amenazar al juez militar que condenó a un soldado por abatir a un atacante palestino gravemente herido.

La detención se produjo tras la publicación de un mensaje amenazante en Facebook, explicó la vocera de la policía, Luba Samri, quien añadió que se actuará contra este tipo de incitaciones a la violencia contra funcionarios públicos.

El veredicto, un caso sumamente inusual contra acciones tomadas en acto de servicio, ha dividido profundamente a Israel y provocó una campaña sin precedentes en apoyo al sargento Elor Azaria y en contra del ejército, la institución más admirada del país.

En protestas en el exterior del tribunal, manifestantes corearon veladas amenazas de muerte contra el teniente general Gadi Eizenkot, quien respaldó la acusación al soldado. Los tres jueces militares y el principal fiscal del caso cuentan con la protección de guardaespaldas tras recibir amenazas.

También podría gustarte