Arrestan a hombre por ataque a héroe de tren en Francia

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Un hombre de 28 años fue arrestado por el apuñalamiento de un piloto estadounidense al que se considera un héroe por ayudar a frustrar un atentado terrorista en Europa, dijo el miércoles la policía en la capital de California.

El piloto Spencer Stone fue apuñalado en tres ocasiones en el torso el 8 de octubre en un pleito cerca de un bar en Sacramento, poco después de que los clientes del mismo le aplaudieron por el papel que desempeñó en derribar a un hombre armado con vínculos al islam radical en un tren de pasajeros que se dirigía a París en agosto.

James Tran, del condado de Sacramento, fue arrestado bajo sospecha de intento de homicidio, dijo el jefe de policía Sam Somers Jr. durante una conferencia de prensa. Otras personas fueron interrogadas con respecto al ataque, pero ninguna otra ha sido arrestada. La policía no reveló el número de personas cuestionadas.

Los investigadores han dicho que el ataque no tuvo nada que ver con los hechos en Europa sino con una pelea entre dos grupos en una popular zona de centros nocturnos. No han revelado qué provocó el enfrentamiento, pero no hay indicios de que los atacantes supieran la identidad de Stone.

Stone estaba con tres mujeres y otro hombre cuando otros clientes del bar lo elogiaron en Badlands, un centro nocturno de Sacramento. Un borroso video de seguridad de una licorería muestra cerca de una hora después a un hombre de gran tamaño, al parecer Stone, peleando contra media docena de personas en una esquina.

Otro video dado a conocer por la policía muestra a dos hombres y una mujer que huyen en un vehículo, el cual ya fue recuperado, comentó Somers.

Stone se sometió a cerca de dos horas de cirugía por heridas potencialmente letales, según autoridades del Centro Médico de la Universidad de California en Davis. Una mujer de 24 años que estaba con Stone fue atendida por raspaduras en el hospital.

En agosto, Stone sufrió heridas de cuchillo en el cuello y el pulgar cuando él y dos amigos de la infancia frustraron un atentado terrorista en Europa. Stone, Alek Skarlatos, miembro de la Guardia Nacional, y el universitario Anthony Sadler se encontraban de vacaciones en Europa cuando sometieron a Ayoub El-Khazzani, quien llevaba un fusil Kalashnikov, una pistola y una navaja.

También podría gustarte