Arrestan a autores de triple homicidio que causó conmoción en Italia

Roma, 12 Oct (Notimex).- Agentes de los carabineros italianos arrestaron hoy a dos hombres acusados de ser los autores del homicidio de tres personas, entre ellas un niño de tres años de edad, en una emboscada mafiosa en la sureña región de Calabria.

Según informó el cuerpo de carabineros en una nota, los dos detenidos, identificados como Cosimo Donato, de 38 años, y Faustino Campilongo, de 39, fueron los autores del triple homicidio, efectuado con modalidad mafiosa en enero de 2014.

Las víctimas fueron Giuseppe Iannicelli, su nieto, Nicola Campilongo, de tres años de edad, y su compañera, Ibtissam Touss, de nacionalidad marroquí, cuyos cadáveres carbonizados fueron encontrados dentro de un auto.

De acuerdo con los investigadores, Iannicelli, involucrado con la criminalidad organizada, usaba a su nieto como escudo para evitar que sus enemigos le tendieran emboscadas.

Sin embargo, el 19 de enero de 2014 los dos detenidos lo mataron a balazos cuando viajaba en una carretera de la zona de Sibari, Calabria, acompañado del menor y de su pareja.

“Las investigaciones permitieron reconstruir el triple homicidio desde sus fases preparatorias, determinar la causa, identificar sus connotaciones típicamente mafiosas y poner en evidencia las dinámicas criminales del territorio de Sibari”, dijeron los carabineros.

Los dos arrestados formaban parte de un clan mafioso que controlaba la venta de droga en la zona y aparentemente Iannicelli, que en el pasado había sido arrestado por tráfico de cocaína, estaba endeudado con ellos.

El triple homicidio causó conmoción en Italia, en particular porque entre las víctimas estaba un niño, y fue condenado por el Papa Francisco.

También podría gustarte