Arrestan a 43 personas en operativo contra mafia napolitana

Roma, 18 Sep (Notimex).- Un total de 43 personas fueron arrestadas hoy en Nápoles y otras ciudades italianas en un operativo contra la Camorra, la mafia napolitana, informó el cuerpo de carabineros.

Precisó que la mayor parte de las detenciones fueron ejecutadas en el centro de Nápoles, en particular en los Barrios Españoles, controlados por el clan camorrista Mariano.

Según el comandante del reparto operativo de los carabineros de Nápoles, Alfonso Pannone, ese clan ejercía su poder criminal a través de la venta de droga, imponía la extorsión a empresarios y comerciantes y falsificaba ropa y relojes de marcas de lujo.

Los arrestados fueron acusados de asociación mafiosa, extorsión, tráfico de estupefacientes y posesión y uso de armas.

Entre los detenidos estuvieron dos propietarios de retaurantes, a través de los cuales la Camorra lavaba dinero de origen ilegal, dijeron las fuentes.

El de hoy fue el segundo operativo contra la Camorra en lo que va de la semana, luego de que el martes pasado fueron arrestados 44 integrantes del clan de los Casalesi de la organización criminal.

Esa operación afectó fundamentalmente a la familia mafiosa de apellido Russo, que se había colocado en la cúpula de mando del clan de los Casalesi tras los arrestos de otros de sus componentes.

El clan era comandado por Francesco Schiavone, alias Sandokán y Giuseppe Russo, conocido como “o Padrino”, encarcelados desde hace tiempo.

También podría gustarte