Arqueros mexicanos participarán en Campeonato Nacional

México, 5 Ene (Notimex).- Los arqueros mexicanos como Alejandra Valencia, Luis Álvarez y la olímpica de Londres 2012, Aida Román, se encaminan a participar en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, el cual se realizará en esta ciudad en febrero.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco indicó que a dicho certamen nacional, programado del 20 al 26 de febrero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), acudirán las categorías mayor, cadete y juvenil, tanto en la modalidad de recurvo como compuesto.

Se informó que se espera la asistencia de poco más de 200 arqueros de todo el país, en busca de un lugar en las diversas selecciones nacionales, de cara a los torneos internacionales de este año en cada una de las categorías.

El organismo deportivo refirió que todos los arqueros de la categoría cadete recurvo en ambas ramas tendrán una oportunidad, si así lo desean, de participar en el proceso preselectivo de la categoría mayor.

Este Nacional dará un ncupo a los primeros 16 lugares de cada rama en la preselección, siempre y cuando marquen 144 disparos a una distancia de 70 metros.

Además, en la categoría Cadete serán elegibles aquellos competidores que cumplan con la edad para buscar uno de los nueve cupos disponibles en cada rama para la delegación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires.

También podría gustarte