Argentina: Mauricio Macri envuelto en escándalo de corrupción

El escándalo por presunta corrupción que afecta al candidato presidencial de Argentina, Mauricio Macri, se complicó con una serie de allanamientos judiciales realizados para investigar el otorgamiento de millonarios contratos que favorecieron a uno de sus candidatos al Congreso.

La semana pasada, el diario Tiempo Argentino reveló que Fernando Niembro, un comentarista deportivo postulado ahora como candidato a diputado, recibió a través de su empresa privada La Usina Producciones 170 contratos por parte del gobierno de la ciudad que encabeza Mauricio Macri.

Gracias a esos contratos, Fernando Niembro ganó 21 millones de pesos (unos 2.3 millones de dólares) en contratos directos, sin licitación de por medio, lo que significa que Macri, quien además de jefe de su partido (Propuesta Republicana, PRO) es su amigo personal, lo favoreció con recursos públicos.

El escándalo estalló cuando faltan sólo siete semanas para las elecciones presidenciales en las que Mauricio Macri aspira a lograr los votos suficientes para forzar al candidato kirchnerista, Daniel Scioli, quien encabeza las encuestas, a una segunda vuelta electoral.

También podría gustarte