Aprueban venta en EUA de alcohol en polvo para preparar bebidas

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas favoritas de los hombres?

La Oficina de Comercio e Impuestos al Alcohol y Tabaco, una dependencia del Departamento del Tesoro dedicada a recabar impuestos en estos rubros y regular su etiquetado y comercialización, aprobó la venta del alcohol en polvo bajo la marca “Alcohol”.

De acuerdo con el sitio de internet de la marca, el producto estará disponible para su venta en Estados Unidos durante el otoño y describe la modalidad del alcohol en polvo como: “Una gran comodidad para la persona que se traslada”.

El producto será comercializado en paquetes de una onza (28 gramos) y deberá usarse añadiendo cinco onzas de líquido (140 gramos), para elaborar una copa estándar en términos de contenido alcohólico.

El polvo de alcohol se comercializará en dos fórmulas, una que es polvo hecho de vodka destilado y otra elaborada de polvo de ron.

De estas dos fórmulas se derivarán otras cuatro versiones que serán cocteles, incluido “Cosmopolitan”, “Mojito”, “Powderita” y “Lemon Drop”.

El concepto de alcohol en polvo no es totalmente novedoso. En el 2007 estudiantes de tecnología de los alimentos en Holanda patentaron un polvo denominado “Booz2Go”, que podía convertir agua o cualquier otra bebida en alcohol.

Sin embargo es la primera vez que esta modalidad ha sido aprobada para su venta en Estados Unidos.

También podría gustarte