Aprueban licencia a Ernesto Cordero para la presidencia del PAN

Ernesto Cordero en rueda de prensa

Durante la sesión de este martes y en medio del respaldo y los mejores deseos de senadores de todas las bancadas, Cordero Arroyo manifestó estar satisfecho con su labor legislativa y las reformas que se han discutido y aprobado en la actual Legislatura.

En tribuna, expuso que durante su labor como coordinador del PAN en el Senado aprendió de cada uno de sus compañeros de bancada y refirió también el aprendizaje obtenido de los miembros del Senado en general y de los integrantes de la Mesa Directiva.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, también desde su escaño, expresó su respeto al trabajo de Cordero y afirmó que todos los proyectos de la actual Legislatura se concentran en el bienestar del país, con una institución colegiada que aglutina a diversas posturas políticas.

En su oportunidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que Cordero Arroyo aportó para concretar proyectos relevantes para el país.

En el curso de la legislatura se logró una interacción sana entre los diferentes partidos, lo que ha contribuido a la producción de leyes útiles para el país.

Manuel Bartlett Díaz, coordinador del Partido del Trabajo (PT), expresó en nombre de esa bancada los mejores deseos al senador Ernesto Cordero en sus aspiraciones y manifestó respeto al trabajo que desempeñó en el Senado, por encima de las diferencias políticas.

El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien relevó a Cordero como coordinador parlamentario hace varios meses después de los diferendos con el entonces presidente panista, Gustavo Madero, señaló que esa bancada ha mantenido la unidad a pesar de las pugnas internas y deseó suerte a Cordero en sus aspiraciones.

Layda Elena Sansores San Román, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), reconoció también el trabajo de Cordero Arroyo cuando fungió como presidente de la Mesa Directiva, al dar voz a los legisladores que no cuentan con un grupo parlamentario.

Una vez aprobada la solicitud de licencia, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, le deseó suerte y llamó de inmediato a la suplente de Cordero, Elia Hernández Núñez, para que ocupe ese escaño.

También podría gustarte