Aprueban Ley de Egresos de Puebla

Puebla, 2 Dic (Notimex).- El Congreso local aprobó en lo general la Ley de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2016, el cual aplicará 72 mil 322 millones de pesos.

En la sesión ordinaria de la LIX Legislatura los diputados señalaron que dicha ley integra elementos como la depuración de programas gubernamentales, optimización de estructuras, priorización de inversiones públicas y compromiso de cero deuda.

Por otra parte de manera unánime los diputados locales aprobaron reformar la Ley para las Personas con Discapacidad del estado.

Ello con el objetivo de que la Secretaría de Educación Pública desarrolle acciones que permitan fortalecer habilidades y aptitudes de personas con educación especial, promover la cultura de respeto y no discriminación contra las personas con capacidades diferentes.

En otro punto del orden del día los legisladores eligieron a la diputada local Lizeth Sánchez García como presidenta de la Comisión General de la Familia y su Desarrollo Integral, y a Víctor León Castañeda como secretario de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Además el diputado local Juan Carlos Natale López solicitó al Ayuntamiento de Puebla que con base en la Ley de Protección a los Animales retire definitivamente a las personas que comercializan ilegalmente animales sobre la vía pública cada domingo en el Barrio de Analco.

También podría gustarte