Aprobado el aumento a la inversión extranjera en transporte aéreo.

Aumento de la inversión extranjera del 25 al 49 por ciento en el transporte aéreo nacional, aerotaxi y traslado especializado fue aprobado por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados con modificaciones de la minuta enviada por el Senado con anterioridad.

El presidente de dicha mesa de trabajo, Jorge Enrique Dávila Flores, detalló que el dictamen resalta que hace casi 24 años se fijó un máximo de 25 por ciento para que la inversión extranjera participara en ese sector.

“Sin embargo, hoy resulta anacrónico y poco conveniente. El límite actual vigente puede considerarse como un factor que entorpece el crecimiento de las empresas nacionales, las cuales han mostrado resultados positivos en los últimos años”, indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Subrayó que asignar un nuevo límite de 49 por ciento en inversión de ese tipo es muy conveniente, ya que serán los empresarios mexicanos los que tengan la mayoría de votos en la toma de decisiones.

“La condiciones económicas internacionales de competencias exigen que se permita una mayor participación externa para que se puedan elevar la productividad y la competitividad de las líneas aéreas, de modo que haya un mejor servicio y calidad en el sector”, expuso el legislador.

También podría gustarte