Aprobación de Vladimir Putin en Rusia alcanza alto 71.6 %

Vladimir Putin en conferencia de prensa

La aprobación del presidente ruso Vladimir Putin creció en menos de un mes 9.7 puntos porcentuales y se ubicó en 71.6 por ciento, la cifra más alta en los últimos años, reveló hoy el Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (CNEOP).

El mandatario se colocó en esa cifra luego de que a mediados del pasado febrero el nivel de aceptación había llegado a 61.9 por ciento, señaló la institución de acuerdo a un despacho de la agecia Itar Tass.

Estos datos coincidieron con los divulgados por el Fondo “Opinión Pública”, según los cuales si el próximo domingo hubiera comicios presidenciales, Vladimir Putin los ganaría con 70 por ciento de los hipotéticos sufragios. De acuerdo al CNEOP, la aprobación de los mandatarios rusos se ha colocado en 60 por ciento en los últimos años, pero en mayo de 2012, tras la toma de posesión de Putin, llegó a 68.8 por ciento.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte