Aprehendieron en 2016 a centenar de prófugos al ingresar a BCS

La Paz, 2 Ene (Notimex).- Un total de 101 prófugos de la justicia fueron detenidos en los puntos de Revisión Secundaria instalados en las principales entradas y salidas de La Paz y Los Cabos, en su primera etapa, informaron autoridades estatales.

El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dijo que de enero a diciembre de 2016, estos puntos de revisión dieron excelentes resultados, los cuales forman parte de la estrategia de seguridad implementada por los tres niveles de gobierno.

Mencionó que las personas detenidas tenían mandamientos judiciales vigentes por los delitos de homicidio, secuestro, robo, contra la salud, lesiones y violencia intrafamiliar, principalmente.

El Puerto de Pichilingue fue el punto con más detenidos, sumando hasta el cierre del año 2016, 30 personas; mientras que el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo registró 29 detenciones.

En el punto carretero ubicado en el kilómetro 21, La Paz-Ciudad Constitución, se detuvieron a 25 prófugos y 17 en el Aeropuerto Internacional de La Paz.

Destacó el trabajo que viene realizando el personal destacamentado en estos módulos, tanto de las fuerzas armadas, como de las procuradurías y las policías preventivas, federal y estatal, en especial el del criminólogo.

Señaló que gracias a la pericia que les da su profesión, detectaron a 604 personas con mandamiento cumplido o prescrito, 296 por contar con registro de ingreso a un centro penitenciario y realizaron 147 mil 534 consultas, a igual número de personas.

Expresó que en este año se tiene contemplado ampliar los puntos de revisión secundaria en entradas y salidas del norte de la entidad.

Se seguirá trabajando bajo el esquema de coordinación en materia de seguridad con el fin de hacerle un frente común, federación, estado y municipios a la delincuencia en todas sus manifestaciones y consolidar el mejor futuro de Baja California Sur, señaló.

También podría gustarte