Apagón en Perú afecta a 500 mil personas, hoy 3 de febrero de 2014

Apagón masivo en Cuba

El portal electrónico de la emisora Radio Programas del Perú (RPP) informó que el origen de la suspensión del servicio fue una falla en una subestación eléctrica en el norte de Lima.

El titular del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, aclaró que su organismo no está a cargo de la subestación donde se registró el problema.

El funcionario agregó que ya se está trabajando para corregir la falla, que afectó a unos 500 mil clientes, aunque subrayó que hasta el momento “no tenemos el reporte de cuáles son los equipos comprometidos”.

La Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor), a su vez, señaló que un problema en el sistema de transmisión de energía a cargo del COES fue el que originó el corte de luz, que afectó a unos 20 distritos de la capital peruana.

“La interrupción del servicio de luz no ha sido motivada por alguna falla en la redes de Edelnor”, aseveró la portavoz de la firma, Marita Calderón, en declaraciones a RPP.

Aseguró que ya están trabajando y coordinando con el COES para restablecer el suministro eléctrico, y precisó que “ya se recuperó un 40 por ciento” del servicio.

También podría gustarte