Anuncian red “Conciencia del consumidor” y la aplicación del 911

México, 22 Sep (Notimex).- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) anunció la creación de la red “Conciencia del consumidor”, que incluye la aplicación con el 911, la cual pugnará por la recuperación del poder adquisitivo y defensa de los derechos en la materia de la población.

El representante de la organización, Cuauhtémoc Rivera, resaltó que a través del nuevo organismo se propondrá a las autoridades educativas de todo el país la aplicación de una nueva materia orientada a crear una generación de consumidores responsables.

“Nos queda claro que la única forma de cambiar los hábitos de consumo de los mexicanos es que haya un correcto ejercicio en el gasto, a través de la educación. No hay otra vía para cambiar los hábitos de consumo”, afirmó.

Asimismo, señaló que “Conciencia del consumidor” ya está a través de la web para orientar a la población, en tanto que la nueva aplicación “911 del consumidor”, mediante la cual se podrán hacer denuncias, estará disponible en dos meses.

Según explicó, las denuncias que se recibirán podrán ser de todo tipo relacionado con el consumo, desde el ámbito mercantil, incluso penal, por lo que “Conciencia del consumidor” se compromete a realizar el acompañamiento del denunciante en su labor y orientarlo hacia la denuncia formal.

“Y sino funciona”, dijo, se acudirá a la vía mediática y de redes sociales para exhibir a los malos funcionarios y prestadores de servicios.

Manifestó que aunado a ello se harán las gestiones pertinentes para que “Conciencia del consumidor” influya en la educación de consumo de los mexicanos, por lo que prevén incluir una nueva asignatura en las escuelas primarias del país y formar consumidores más prudentes y conscientes de sus necesidades de consumo.

En ese sentido, recordó que las tiendas detallistas y vendedores al menudeo son afectados por la falta de flujos de efectivo entre la población, ya que estas tiendas trabajan aún en su mayoría con esta forma de pago.

Al mostrarse el consumidor con menos efectivo, en las tiendas al menudeo y de abarrotes se han detectado una reducción general de hasta 20 por ciento de las ventas, por lo que la Anpec propone, con la creación de Conciencia del Consumidor, una solución efectiva y de largo plazo.

Con lo anterior se pretende llevar la voz de los consumidores para recuperar su capacidad de compra y fortalecer el mercado interno, añadió.

También podría gustarte