Anuncian Festival Internacional de Teatro de la Calle 2015

Zacatecas, 7 Oct (Notimex).- Con la participación de compañías de Francia y Polonia, el 14 Festival Internacional de Teatro de la Calle (FITC) 2015 se desarrollará del 17 al 25 de octubre, en 18 municipios de Zacatecas.

En el encuentro intervendrán 160 actores, en 58 funciones y se proyecta una afluencia de 50 mil personas, informó Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano (IZC) de Cultura “Ramón López Velarde”.

En la edición de este año participarán 14 compañías teatrales, entre las que se encuentran la francesa Transe-Express y la polaca Teatro KTO.

En la inauguración oficial, programada el domingo 18 de octubre, se presentará la compañía de Polonia, Teatro KTO, con la puesta en escena “The Blind” (Los Ciegos), obra basada en la novela homónima del escritor portugués José Saramago (1922-2010).

En conferencia de prensa, indicó que las actividades del festival se desarrollarán en 17 municipios, además de la capital zacatecana.

Éste será el último encuentro de teatro de calle que organizará el actual gobierno estatal, proyecto cultural que es considerado como uno de los más importantes de la entidad, después del Festival Cultural Zacatecas.

Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, detalló que la edición 2015 tendrá nueve días de actividad, con la presentación de cinco compañías de teatro locales, siete nacionales y dos internacionales.

En este marco, se desarrollarán dos actividades: un Taller sobre creación y producción: “Devenir Escénico”, a cargo de Susana Valerio; y la presentación del libro “Indagaciones Teatrales, escritos sobre teatro de calle”, del director sinaloense Juan Mendoza.

En la sección de Intervenciones se tendrá un flash mob, a cargo de la Fundación Arte Lírico del Distrito Federal, con el espectáculo “Ópera ! … en la calle!”, en el que participarán la soprano Zaira Soria, la mezzosoprano Lydia Rendón, el barítono Enrique Ángeles y el tenor Alan Pingarrón.

También podría gustarte