Anuncian posible cura de segundo bebé con Sida en EEUU

Multan a hospitales de California

En una conferencia sobre sida organizada en la ciudad de Boston, los médicos afirmaron que la niña aparentemente curada nació en abril de 2013 en California, y que se le aplicaron tratamientos para contrarrestar el padecimiento apenas unas horas después del parto.

El anuncio se da luego que en marzo pasado, científicos informaran que una niña de Mississippi parecía haber sido curada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), luego de recibir un tratamiento apenas a unas horas de haber nacido.

El bebé de Mississippi ahora tiene 3 años y medio y parece libre del VIH a pesar de la ausencia de tratamiento durante cerca de dos años.

El bebé de Los Angeles todavía está recibiendo medicamentos para el sida, ya que el estado de la infección no es muy claro.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, la doctora que encabezó las pruebas, Deborah Persaud, de la Universidad Johns Hopkins, afirmó que luego de haber sido sometida a sofisticadas pruebas la niña de California no presenta rastros de sida.

Los investigadores anunciaron además que podría haber otros cinco casos similares en Canadá y tres más en Sudáfrica

Asimismo, en tres meses planean llevar a cabo pruebas en 50 bebés nacidos con sida, dándoles tratamientos antes de que cumplan 48 horas de vida.

“Si esa prueba funciona, tomará varios años de seguimiento a los bebés para determinar que así fue. El protocolo para tratar a los cerca de 300 mil bebés que nacen cada año infectados sin duda cambiará”, apuntó el diario The New York Times.

También podría gustarte