Anuncian cierre de 4 estaciones de la Línea 3 del Metro por mantenimiento

¡Toma tus precauciones! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a los usuarios que a partir del sábado 13 de julio, cerrarán cuatro estaciones de la Línea 3.

Te puede interesar: Joven intenta lanzarse del techo en Metro San Lázaro y así lo salvan

De acuerdo con el STC, las estaciones permanecerán cerradas por los trabajos para sustituir balasto y renivelar vías en la interestación Deportivo 18 de Marzo-Potrero.

El Metro señaló que las obras de mantenimiento se realizarán durante dos fines de semana.

¿Qué estaciones permanecerán cerradas de la Línea 3?

Serán las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Potrero y la Raza, por lo que el servicio se verá interrumpido a partir de las 22:00 del sábado 13 de julio hasta las 05:00 del lunes 15 de julio.

Lo mismo ocurrirá el sábado 20 de julio, por lo que se dejará de dar servicio en estas estaciones a partir de las 22:00 horas y se retomarán a las 5:00 del 22 de julio.

¿Por qué realizarán mantenimiento en las estaciones de Línea 3?

El Metro informó que en las estaciones de Indios Verdes a la Raza existe un problema de hundimientos, lo que ha afectado a las vías.

Florencia Serranía, directora del Metro, explicó en conferencia de prensa que esto ocasionó que en las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero se formara una cuneta, lo que hace que actualmente los trenes deban bajar la velocidad de 70 a 30 kilómetros por hora.

Además argumentó que para atender a los usuarios, el Metrobús y RTP trabajarán de la mano para apoyar a los usuarios. En el caso de RTP, el servicio será gratuito de Indios Verdes a la Raza.

estacionesLínea 3metrost