Anuncian cambios en Policía de Ecuador

Policía de Ecuador

Fausto Tamayo sobrevivió en 1993 a una emboscada de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en momentos en que los agentes realizaban un operativo contra el narcotráfico en la frontera, recordó la dependencia.

El oficial tendrá como uno de sus retos continuar con el proceso de depuración de la Policía Nacional en desarrollo del cual han sido separados más de 300 uniformados por faltas disciplinarias o comisión de delitos.

“Sabemos que todavía el proceso de autodepuración de nuestra Policía tiene que dar pasos complejos, y esa es la principal convocatoria que les hacemos a cada uno de ustedes”, dijo el ministro del Interior, José Serrano.

En un comunicado, difundido este miércoles en Quito, la cartera anunció además la designación del general Patricio Pazmiño como jefe de Estado Mayor y del general Juan Carlos Barragán, como Inspector General de la institución.

El nuevo comandante de la Policía de Ecuador lleva 35 años de servicio y en su vida profesional se ha desempeñado como jefe de Inteligencia y Personal y asesor del Colegio Interamericano de Defensa en Washington, entre otros cargos.

También podría gustarte